martes, 5 de abril de 2011

Comentario de un anuncio publicitario



Punto de vista objetivo
En este anuncio, que podríamos encontrar en una revista o en una valla publicitaria, podemos ver una llave de coche, en la que aparece la marca Ford. La forma de la llave es peculiar, porque representa la silueta de una ciudad cualquiera. El fondo es azul, siendo más oscuro por los extremos y más claro por los alrededores de la llave. Arriba y centradas aparecen unas letras de color blanco en las que pone: The city is in your hands (La ciudad está en tus manos).
Abajo, a la derecha, aparecen otras letras en blanco en las que pone: The first Urban Activity Vehicle (El primer vehículo para la actividad urbana) y también aparece la marca del coche.

Punto de vista subjetivo
Este anuncio va dirigido a un público de edad bastante adulta, con carnet de conducir. La forma de la llave y el principal eslogan van unidos; la llave del coche se lleva en la mano y, como tiene forma de ciudad, se tiene la ciudad en las manos. Pero el anuncio pretende ir más allá dando a entender que teniendo esta marca de coche se puede disfrutar de la ciudad como si perteneciese a la persona que lo lleva y se puede tener el control sobre ella. El fondo es azul más claro cerca de la llave para enfatizarla y atraer la atención del espectador a ese punto, que es el más importante. La composición del anuncio seria centralizada, porque es donde se encuentra la llave y la marca del coche. El anuncio parece ir dirigido a un público adulto, porque da la impresión (aunque el coche o coches que anuncia no aparezcan) que la marca es elegante y para gente con clase. Además, se trata de un coche de ciudad; en este caso no anunciarían ni un coche deportivo ni de montaña, por eso el anuncio se dirige a un público determinado.