martes, 23 de noviembre de 2010

134 Aniversario del nacimiento de Manuel de Falla

Elecciones al Parlamento de Cataluña


Este cartel propagandístico pertenece a Convergencia I Unió. Nos llega a través del canal visual y va dirigido a todas las personas en edad de votar. Por lo tanto, su intención es persuadir y convencer a los votantes para que elijan ese partido.
En el cartel aparece una cara sonriendo creada con las iniciales del partido (CIU), y un eslogan que dice: Començar il·lusiona.
El cartel intenta llamar la atención con la cara sonriente y el eslogan está relacionado con ésta, pues si comenzar ilusiona es que hace feliz.
El eslogan se podría interpretar de varias formas: que lo que ilusiona es comenzar a gobernar, o que comenzar un cambio, ilusiona. La primera forma de interpretarlo afectaría al candidato y al partido en general ya que no han estado en el gobierno hasta ahora, y la segunda afectaría también a la población que sufriría el cambio (para mejor, se entiende) y sería feliz. Como no queda explícito, podrían ser las dos cosas.
En todo caso, el mensaje vendría a ser que es necesario un cambio, que algo diferente comience y no que todo siga igual y gobiernen los mismos partidos.
También hay que decir que en las calles éste cartel se acompaña con la foto de Artur Mas.